Phineas and Ferb

Phineas and Ferb es una Serie Original de Disney Channel. Esta serie se estrenó mundialmente el 1 de febrero del 2008 . También existe una película que se estrenó en 2011 bajo el nombre de Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión. Phineas and Ferb es la serie de animacion más vista en USA con aproximadamente unos 113 millones de espectadores.

Phineas y Ferb es una serie animada acerca dos hermanos que viven con su hermana mayor y sus padres . Los hermanos han acabado el colegio y disfrutan de sus vacaciones de verano. Con el fin de añadir diversión a sus vacaciones realizan todo tipo de peripecias e inventos increíbles y extravagantes. Su hermana mayor, Candace, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera, es frustrar los planes e ideas de sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos se están metiendo en problemas, lo que nunca tiene éxito, y la segunda es su novio Jeremy.

Phineas and Ferb es una serie muy apropiada para las clases de inglés. La estructura en cada capítulo es siempre la misma: los dos hermanos ideando un original invento, su hermana que intenta frustrar sus planes, el malvado científico Doofersmith haciendo de las suyas y la mascota Perry, agente secreto, que siempre acaba por descubrir los planes del científico . Debido a esto se repiten frases, expresiones y mucho vocabulario que los alumnos adquirirán rápidamente.

Estas fechas próximas a las ansiadas vacaciones de verano son ideales para disfrutar de los capítulos de Phineas and Ferb: los exámenes ya han acabado, temario dado, hace calor, el verano está a la vuelta de la esquina, los alumnos están nerviosos, alterados… No hay escusa para practicar listening con esta serie americana.

Descárgate aquí la canción de la entrada para cantarla con tus alumnos.

En cuanto a los vídeos, después de buscar, buscar  y volver a buscar capítulos online gratuitos, he dado con esta canal en youtube:

   Haz click para acceder al canal de YouTube

Leave a Comment

Filed under Listening, Songs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *