Así ha sido el discurso de Will Smith

Si llevaba unas semanas pensando en un nuevo post para al blog, la entrega de los Óscars del 2022 ha disipado mis dudas.

Por encima de los outfits y los premiados, Will Smith se ha llevó todo el protagonismo del certamen

El actor, que minutos después sería galardonado con el Oscar al mejor actor por ‘El método Williams’ propinó una bofetada al cómico Chris Rock después de que hiciese un chiste sobre el pelo rapado de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith. Después, en discurso de agradecimiento tras recibir la estatuilla dorada, Smith pidió disculpas a la Academia y al resto de nominados, pero no al agredido, y llegó a justificar su comportamiento: “Siempre voy a defender a mi familia y a mi esposa”.

Will nos ha regalado una escena poco civilizada que muchos medios de comunicación acuñan como masculinidad tóxica. Pero también nos ha regalado una escena para reflexionar y debatir en clase y cómo no, para aprender y practicar inglés.

A continuación puedes descargarte en PDF el discurso del actor en inglés y en castellano para trabajarlo en tu aula. También te dejo el famoso vídeo de la bofetada y su emotivo discurso al ser galardonado.

¡Hasta la próxima!

WILL-SMITH-SPEECH

Leave a Comment

Filed under Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *