Una imagen vale más que mil palabras.

Desde que empecé mi faceta como profesora de inglés, estas tarjetas me han sido de gran utilidad año tras año.

Se pueden utilizar con niños de cualquier edad. No es necesario poner todas las flashcards a la vez. Se puede empezar en primero de primaria con 3 o 4, y así, ir añadiendo progresivamente, a lo largo de los cursos, o en el mismo.

Cada frase va acompañada de un dibujo que clarifica su significado sin necesidad de traducir.

Ponlas a la vista de todo el alumnado. Si es el primer contacto con este tipo de vocabulario, les costará pronunciarlo y acordarse de las mismas. Al principio mirarán la tarjeta con el ceño fruncido cada vez que necesiten pronunciarla, pero te sorprenderás como en unos meses, los nin@s han memorizado todas las frases sin necesidad de explicación, ni traducción.

Si algún niño se dirige a mi en castellano, por olvido o por qué no, vagueza, simplemente vale con un “Sorry, I don´t understand”

Y así, con tiempo y práctica los niñ@s interiorizan el vocabulario. El cerebro no traduce, simplemente “sale”, como ocurre con nuestra lengua materna.

De hecho, en otras materias cuando  no estamos en clase de inglés, los alumn@ s utilizan las mismas frases sin darse cuenta.

“Move aside please” en clase de conocimiento del medio, “Can I go to the toilet?” en clase de mates o “Can I borrow the pencil?” en clase de lengua, son algunos ejemplos…

 

Estas tarjetas son de la revista “The teacher´s magazine”, a la que dedicaré un hueco otro día.

La mayoría de editoriales proporcionan este tipo de tarjetas, pero, personalmente no he visto hasta ahora ningunas que me gusten, ya que no se acompañan con imagen o bien no es lo suficientemente clarificante para intuir su significado.

Aquí os dejo estas que he encontrado en internet o si te animas, hazlas tú mism@.

14 Comments

Filed under Speaking

14 Responses to Una imagen vale más que mil palabras.

  1. Cris

    Hola!!! Sé que la publicación es de hace tiempo, pero te acuerdas de qué número de la revista son estos carteles? Gracias!!

  2. Totalmente de acuerdo! Yo también las uso y estoy encantada con ellas!

  3. Hola! hace tiempo tuve estos carteles, pero no los encuentro y necesito el de move aside, sería posible que me mandaras una copia por favor?

  4. MJ

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, yo también compro la revista y uso mucho sus recursos. Sin embargo, dos de los carteles que muestras no los tengo y, si pudieras enviarme una copia de ellos, te lo agradecería enormemente para completar los míos. Son los de “may I go to the toilet, please?” y el de “let´s sing”. ¿Sería posoble?

  5. Irene

    Buenas tardes:

    Tengo todos los carteles, menos dos…¿Podrías hacerme el favor de mandármelos por correo? Te estaría muy agradecida porque no los encuentro por ningún lado…Gracias

  6. Te estaría enormemente agradecida si me los mandas a mi también, porfa. Me ha tocado un primero de primaria y vienen ideales para que lo aprendan visualmente, e incluso pueden manipularlas en grupos y según la que cojan decir la frase que le corresponde.Gracias de antemano:)

  7. Takethepen

    En cuanto arregle el scaner, hago un post para que os los podáis descargar 🙂

  8. Cristina

    Buenos días,
    podríais pasarme los carteles por correo por favor, porque no los encuentro por internet. Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *