¿Quién soy?

Actualmente soy maestra de inglés de primaria en el colegio Santa Ana, Valencia.

Llevo ya 10 cursos ejerciendo como tal, aunque me haya parecido que solo lleve un par de años trabajando.

Me considero una enamorada de la lengua inglesa pero no siempre ha sido así.

Acabé bachiller y selectivo con una media de inglés muy normalita, 6 y algo si no recuerdo mal. Incluso en la ESO suspendí en alguna ocasión.

Pero la mejor decisión de mi vida estaba por llegar. Antes de empezar la universidad, sin saber muy bien que carrera escoger, decidí irme a pasar cuatro meses a Inglaterra.

Aquella experiencia cambió mi vida. En cuatro meses aprendí más inglés que el que había aprendido en todos los años en el colegio. Las primeras semanas no fueron muy buenas ya que no entendía casi nada, pero al poco tiempo el oído se fue acostumbrando, el miedo se fue yendo y mi inglés salía solo.

Así que a la vuelta decidí que quería ser profesora de inglés. Quería enseñar inglés como me habían enseñado a mí durante esos cuatro meses: situaciones reales, canciones, juegos…

Al terminar la facultad, me fui ese verano a Inglaterra a seguir formándome en metodologías de la lengua.

Ese mismo año tuve la suerte de empezar como profe de de inglés de infantil y primaria.  A los pocos cursos, fui tutora de tercer ciclo de primaria pero nunca abandonando el inglés.

En el 2009 me concedieron una beca para maestros para estudiar tres meses en Toronto. Allí, además de aprender muchísimo más la lengua y hacer unas amistades increíbles, me traje grandes ideas para mis clases.

Hace 5 años decidí crear el blog ya que los materiales proporcionados por las editoriales me parecían poco adecuados a la manera y estilo en el que yo quería enseñar el inglés, como se aprende una lengua materna.

Además Parque Colegio Santa Ana se encuentra totalmente inmerso en un cambio metodológico. Desde hace unos años el aprendizaje en el centro se basa en la teoría de las inteligencias múltiples (en la etapa de infantil, primero y segundo de primaria) y en las competencias (a partir de tercer curso).

Los alumnos aprenden a partir del pensamiento y no del contenido. Trabajan con rutinas y destrezas de pensamiento, organizadores gráficos, aprenden de manera cooperativa, se evalúan y coevalúan con diferentes métodos, trabajan con proyectos interdisciplinares…

He encontrado en esta innovación educativa, que estamos viviendo actualmente, otro gran interés.

Y por supuesto el inglés no puede pasar desapercibido en este gran cambio educativo.

2 Responses to ¿Quién soy?

  1. Silvia

    Tienes un blog genial. Me alegro de haverlo descubierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *