¿Quién es Amanda Gorman?

Amanda saltó a la fama por primera vez cuando fue seleccionada como la primera Joven Poeta Nacional Laureada en 2017. El pasado 20 de enero, en la investidura de Joe Biden, Gorman leyó un poema llamado ‘The Hill We Climb’.

La semana pasada la poeta volvió a hacer historia en la final de la Super Bowl recitando un poema titulado Chorus of the Captains (Coro de los capitanes) que homenajea la labor durante la pandemia de un profesor, una enfermera y un veterano del Cuerpo de Marines.

La joven, de 22 años, participó a través de un vídeo grabado con anterioridad, que mezclaba sus planos recitando con imágenes de los protagonistas de los versos. “Hoy honramos a nuestros tres capitanes por sus actos y su impacto en un momento de incertidumbre y necesidad. Han tomado la iniciativa, superando todas las expectativas y limitaciones, levantando a sus comunidades y vecinos como líderes, sanadores y educadores”, recitó Gorman.

Un par de días después de la Super Bowl trabajé su poema en clase. Casualmente en mi colegio, estamos celebrando la semana de la poesía así que no pudo encajar mejor. ¡El poema y la historia de la joven poeta fue un éxito en clase! A continuación os dejo los recursos para ponerlo en práctica.

Investidura Joe Biden, 20 de enero 2021.

the-hill-we-climb

LISTENING

LIVEWORKSHEETS FILL THE GAPS

Super Bowl, 7 de febrero 2021

chorus-of-captains

CHORUS-Of-captains.-Fill-in-the-gaps.-

Leave a Comment

Filed under Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *