Vocabulario de clase

¿Cómo te comunicarías con una persona que no habla castellano? ¿Cómo le preguntas a un ruso en Moscú por el Kremlin? O a un francés en París por Notredame? Por mucho que le hables más alto no te va a entender… Al final, acabamos mostrando una fotografía de lo que buscamos.

Esto es lo que debemos hacer en clase de inglés. Hemos de comunicarlos mediante fotografias y elementos visuales , ya que en una clase de inglés queda totalmente prohibido utilizar otro idioma.

Hazte con unos dibujos simples de acciones sencillas utilizadas en el aula: Listen, write, circle, think, point, sing, ask,…  Ponlas en un lugar visible a los alumnos y si es posible cerca de ti, por ejemplo encima de la pizarra. Así cada vez que digas una orden , sólo tienes que señalarla, como seguro que ya has hecho en algún país extranjero para preguntar cómo llegar a algún sitio.

De esta manera, los niñ@s entienden lo mandado, además de asimilar el vocabulario, ya que cada vez que el alumno mira la foto que les señalas, el cerebro va asociando la palabra con el dibujo (acción) de la foto.

Hazte con unas flashcards como estas o hazlas tú mism@.

[slideshow id=1801439850975963430&w=426&h=320]

8 Comments

Filed under Vocabulary

8 Responses to Vocabulario de clase

  1. monica

    que chuli es take the pen ¡¡¡¡¡¡

  2. cris

    si esta muy chulo

  3. Teresa

    He entrado al blog y de una sentada me he leído todo lo que aparece…. gracias por tus consejos y por darnos pautas para poder comunicarnos en una lengua que no es la nuestra…
    Me encanta… mil gracias!!!!

  4. Silvia

    Me encanta la idea…Cómo me puedo hacer con unas flashcards como estas?? Gracias!!!

    • Estas flashcards

        son de la revista “The teacher’s magazine”, número 43. Puedes solicitar números atrasados en el siguiente enlace:
        Sino, las puedes hacer tú misma, busca dibujos en internet, les pone la palabra a la que haga referencia, cartulinas de colores y a plastificar.
        Te las recomiendo, son de gran ayuda. Los alumnos saben lo que deben de hacer en cada momento sin necesidad de traducción. Al principio las señalaba cuando mandaba una tarea, ahora ya se han aprendido todas, incluso aquellas de las que hacemos menos uso.
        Espero que te sirva de ayuda. Saludos!
  5. Clara

    Sigues teniendo estas flashcards? He intentado conseguir la revista pero es un número demasiado antiguo y no lo envían… ¿Podrías hacer un post como el de classroom language y colgarlas?
    Un saludo, este blog es fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *